Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

domingo, 18 de julio de 2010

ÁRBOL DE LA PROVINCIA, ÁRBOL DE LOS DESEOS







FOTOGRAFÍAS: Los deseos de un árbol (Tomadas el 17 de julio de 2010).

Jaramillo de la Fuente homenajeó ayer al Árbol de la Provincia, a la encina que ha empezado ya a crecer con fuerza con tierra de todos los pueblos de Burgos (1233). En la reunión anual que en julio acostumbran a hacer vecinos y veraneantes de este inquieto pueblo, tuvo lugar, además de la solemne inauguración de un espacio deportivo y de un nuevo potro de herrar, un homenaje al Árbol de la Provincia para celebrar su primer año de vida. El vecindario está contento y orgulloso con su árbol, que es el de todos los burgaleses, por eso le miman, por eso se reunieron ayer en torno a él y le cantaron a coro el “cumpleaños feliz”; por eso también muchos jaramillanos colocaron lazos en la encina pidiendo que se cumplan sus más íntimos deseos, de salud, de trabajo (tan importantes en estos tiempos de crisis), de amor..., cada lazo un deseo secreto. Quizá con este espontáneo acto el Árbol de la Provincia haya dado un paso para convertirse también en el Árbol de los Deseos. La verdad es que sería bonito que lo que ayer se inició pudiera tener su continuidad en años sucesivos, y así hasta dentro de mil años.

5 comentarios:

  1. ¡Pero qué bonito está! Y cómo me alegro de que los vecinos hayan decidido colgar los lazos con sus deseos. Da gusto que vuestra iniciativa haya sido recibida tan bien por Jaramillo y su gente. El año que viene, cuando cumpla los dos años, Nora y yo volvemos para poner nuestro lazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Yo también me apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Con el calor de este Julio y la presencia de tantos corazones de Jaramillo, el árbol, bien regado y acompañado, parecía prometer que crecerá en verdor y en altura durante cien años (para que lo veamos) y seguirá.

    ResponderEliminar
  4. Desde Jaramillo os invitamos a todos en los años venideros...y que cumpla muuchos mas!!!

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.