Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

jueves, 1 de marzo de 2012

VENTANAS PALACIEGAS DE HORNA Y EL RIBERO



FOTOGRAFÍAS: El Ribero. Horna. (Tomadas el 28 de febrero de 2012). 

Ampliamos hoy, queridos amigos y seguidores de este Cajón de Sastre, la nómina de ventanas con historia. Traigo hoy aquí la principal del palacio-torre de El Ribero, magnífico exponente del Renacimiento y lucero de la más bella muestra de arquitectura fortificada en la provincia. Localizado allá por el Crucero de Montija, muy cerca de los numerosos palacios y torres de Espinosa de los Monteros, el palacio de El Ribero es ahora un lugar de hospedaje para turismo rural. Seguro que es un gustazo despertar en el privilegiado dormitorio y asomarse desde su bellísima ventana al río Trueba, que discurre a sus pies, como debió hacerlo la familia Riva Herrera Alvarado, dueña en su día del palacio-torre. Es una verdadera suerte, por no decir un milagro, que este monumento se haya conservada en la manera que lo ha hecho.

A continuación de El Ribero, os presento dos preciosos ejemplares pertenecientes a una casona noble y blasonada de Horna, muy cerca de Villarcayo; dos nuevas ventanas, recercadas por sillares y molduras primorosamente labrados y coronadas por sendos escudos, que enriquecen notablemente la colección que seguimos.







2 comentarios:

  1. muy bonito su bloc elias se sigo siempre y yo tambien espero que estos monumentos y joyas tan bellos que nos enseña se mantengan conservados para siempre ,aunque hoy en dia yo creo que importa poco todo esto ya nadie respeta nada yles da igual que se vengan abajo o se mantengan en pie¡¡¡lastima¡¡¡ buen trabajo INES

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Elías Rubio:

    ¡Qué cielo tan azul!. Debía hacer fresco, aunque parece que era cercana la hora del mediodía.
    Las piedras reciben a gusto la caricia del sol, que las llena de luz, y las entona.

    Saludos

    ResponderEliminar

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.