Elías Rubio Marcos y su "CAJÓN DE SASTRE"

Recopilación de artículos publicados y otros de nueva creación. Blog iniciado en 2009.

jueves, 10 de diciembre de 2015

VENTANAS DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS










FOTOGRAFÍAS: Ventanas de Espinosa de los Monteros (Tomadas en febrero de 2012).

Cuando a uno se le ponen los ojos de ventana, ya no ve otra cosa que ventanas. Por mas que busquemos otras historias, siempre, incluso en los sueños de almohada, ellas salen a nuestro encuentro. Vayamos donde vayamos, indaguemos lo que indaguemos, registremos donde registremos, ellas, las ventanas de otros siglos, contadoras mudas de historias ocultas, son inevitables. Su mirada de ojos negros nos persigue, ella y la nuestra se enfrentan sin querer. Y bien que es de agradecer, pues su belleza, apenas reconocida, es algo al alcance de la mano que sería pecado despreciar.
       En marzo de 2012 (¿más de tres años ya?, ay, que me parece que fue ayer) guardamos en este Cajón de Sastre una importantísima -inigualable, podría decirse con justicia-, colección de palacios y torres de Espinosa de los Monteros. En aquella ocasión no bajamos a los detalles y mostrábamos solo las imágenes exteriores de cada conjunto. Hoy, de aquellas torres sacamos las ventanas, hijas más bellas aún que su madres, y las guardamos con sumo cuidado aquí para que ajimeces y parteluces nos den luz cuando el mundo se nos haga vulgar.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios constructivos. Los comentarios anónimos, o irrespetuosos, no serán publicados, tampoco los que no estén correctamente identificados.